El presidente de Fedeindustria habla de una nueva etapa de una relación ganar-ganar, y para ello ya están ganadas decenas de empresas
Las industrias metalmecánica, químicos, grasa y lubricante son algunas de las que trabajarán en conjunto con la empresa estatal PDVSA con el fin de dinamizar la economía en el país.
Así lo informó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, en entrevista concedida a la periodista Graciela Beltrán Carías para el Circuito Éxitos de Unión Radio.
“Más de 33 empresas mostraron interés en ofrecer bienes y servicios a la industria petrolera, veníamos hablando, dentro de las necesidades que tiene la estatal y la capacidad de producción como de financiamiento que tiene la pequeña y mediana industria venezolano, mostraron interés”, expresó Camacho.
Lea también: ¿SALVAVIDAS A MADURO? Revelan conversaciones con EE.UU. sobre alivio de sanciones a cambio de elecciones justas
Mencionó que entre los beneficios del “mano a mano entre” las pequeñas-medianas empresas y PDVSA están: permitir a la industria petrolera comprar productos más económicos, agregar valor a lo hecho en Venezuela, generar empleo y motivación económica.
“No es igual importar un bien, que tenerlo a dos, tres o cuatro horas de carretera. Al final es una relación de ganar-ganar, y lo más importante para el sector privado que no tiene que recurrir al financiamiento de la banca porque hablamos de montos bajos”, agregó.
Explicó finalmente que con estos nuevos mecanismos se posiciona “lo hecho en Venezuela!. “Esto motivando a que se devuelva a llevar la institucionalidad, se están también incorporando o activando otros actores de la economía”, aseguró.