Habitantes de La Guarina protestan por constantes fallas en el servicio de agua (VIDEO. La tarde de este miércoles, pobladores del sector La Guarina en el municipio Arismendi de la Isla Margarita, salieron a protestar debido a la intermitencia del suministro de agua potable que enfrentan desde hace tiempo.
Con troncos y otros objetos obstaculizan vía pública, los manifestantes buscaron llamar la atención sobre la problemática que no so lo les afecta a ellos, sino a la mayoría de las comunidades margariteñas.
Los ciudadanos denuncian que los ciclos de distribución de agua publicados por la empresa hidrológica (HidroMargarita) no se cumplen, y el tiempo sin el vital líquido se hace cada vez más extenso, afectando sus actividades cotidianas y calidad de vida.
Exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para restablecer un servicio constante de agua potable, el cual debería ser permanente y no intermitente mediante ciclos de racionamiento.
Asimismo, piden invertir en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la isla, muy deteriorada debido a la falta de inversión y mantenimiento en las últimas décadas, lo que agrava la escasez del suministro.
De no haber respuesta a sus reclamos, los habitantes de La Guarina y el resto de la Isla Margarita amenazan con continuar sus protestas, debido a que consideran el acceso al agua como un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado.