El polémico cuestionamiento realizado por el periodista Seir Contreras al diputado del Psuv, Ramón Magallanes, habría sido la causa de su despido.
La entrevista tuvo lugar el pasado martes en el programa Primera Página, donde el diputado fue invitado. En medio de las declaraciones de Magallanes, este invitó al periodista a visitar los sectores populares, que según él, están produciendo.
Ante esta invitación, el periodista Seir Contreras respondió: “Aunque sea catirito, de ojos verdes, soy de un sector popular en Táchira. Yo vivo en una zona del municipio Sucre y tengo que cargar agua con tobito”.
Contreras continuó diciendo: “Mi hermana es funcionaria de la Policía, pero tuvo que irse a Colombia a trabajar como niñera porque el sueldo no le alcanza”. Sin embargo, Magallanes respondió que su salida del país se debía a las sanciones.
Mientras Contreras recordaba los proyectos que nunca se concretaron en el país, el diputado oficialista lo vinculó con sectores de la oposición y lo invitó a participar en el “sector popular del país”.
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, se pronunció después de que el periodista Seir Contreras no se presentara en la emisión matutina del canal Globovisión.
“El colega periodista @SeirContreras, periodista de @globovision, fue despedido del canal de TV, luego de una polémica entrevista al diputado Ramón Magallanes. La empresa asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo”, dijeron en su cuenta oficial X.
Fuente: Noticia al Día