El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, ofreció un informe sobre los daños causados por las lluvias en el estado andino en las últimas horas.
A pesar de que aún se están realizando las labores de despeje de las vías afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas, la población se mantiene en alerta.
Se han registrado 17 deslizamientos de tierra a lo largo de la vía Local 09 o troncal 9, lo que ha generado restricciones en el tránsito vehicular en diferentes tramos de esta carretera.
El martes pasado, las precipitaciones fueron abundantes en gran parte del estado andino, lo que causó daños por el aumento del caudal del arroyo La Zorquera y el colapso de algunas vías, especialmente la que se encuentra entre Pie de Zorca y Pie de Cuesta en San Isidro.
En esa zona, la vía tiene un 50% de colapso. Canal recordó que el año pasado el arroyo La Zorquera causó grandes daños, por lo que continúan monitoreando esta área de la región.
En el municipio Fernández Feo, debido al desbordamiento de los arroyos, 22 viviendas resultaron afectadas en el sector El Canal.
Mientras tanto, en San Cristóbal, la capital de Táchira, el río Torbes aumentó su caudal, lo que provocó el “colapso parcial” de una vivienda, de una cancha deportiva y daños de diferente consideración en los barrios San Francisco, Andrés Eloy Blanco y Brisas del Paraíso.
El gobernador del estado anunció que Corpoelec, Cantv y Hidrosureste están trabajando juntos para restablecer los servicios públicos en las áreas afectadas.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del gobierno nacional, Carlos Pérez Ampueda, detalló el lunes que las afectaciones más importantes causadas por las lluvias desde el fin de semana se registran en los estados Bolívar, Barinas y Táchira, según informó Efecto Cocuyo.
Noticia al Día