Hace dos meses atrás, si hablábamos del Inter Miami nos referíamos al peor equipo de la MLS en la actualidad, ya que ocupaba el último puesto de la Conferencia Este. Lo poco que podía hacer Josef Martínez era insuficiente para poder enderezar el rumbo del equipo. Pero desde que Lionel Messi llegó a Miami para vestir la camiseta rosa del Inter, todo cambió rotundamente.
Con la llegada del argentino, Martínez encontró al socio perfecto, la llave mágica que necesitaba para llenar de alegrías a la capital del estado de Florida. Y aunque actualmente siguen en el fondo de la tabla, los ánimos serán diferentes cuando reinicie el torneo.
En otra noche llena de emoción, el Inter Miami, con las dos asistencias de Messi que se convirtieron en gol, y el tanto del venezolano en el tiempo extra (93′), vivió momentos de gran éxtasis en el estadio TQL Stadium, casa del Cincinnati, líder de la Conferencia Este en la MLS. Este equipo tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero quedó en empate 3-3 y finalmente perdió en la tanda de penales.
Ahora jugarán la final este domingo 27 de agosto contra el Houston Dynamo.
Hace apenas una semana, esta combinación Venezuela-Argentina ya levantó su primera copa: la Leagues Cups, que también fue el primer título del club. Gracias a este logro, el Inter Miami obtuvo el pase directo para disputar el próximo torneo de la Liga de Campeones de Centroamérica, conocida como la Concachampions.