La flexibilización de las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela podría reactivar los proyectos de perforación que tiene la compañía Chevron Corp., en la nación suramericana para el año 2024.
Según un artículo publicado por el portal web Banca y Negocio, la empresa estadounidense podría alcanzar una producción de 200.000 barriles de petróleo diarios (bpd) a finales de ese año, si comienza las labores de perforación.
El economista venezolano, Francisco Monaldi, señaló que “Venezuela podría agregar 200.000 barriles por día en 2025 y alcanzar la meta de un millón de barriles al día como resultado de negociaciones exitosas y la emisión de nuevas licencias”.
Es importante destacar que Chevron tiene planeado iniciar perforaciones en nuevos pozos de crudo en Venezuela en el año 2024, según una persona familiarizada con el tema.
Sin embargo, para que este proyecto pueda llevarse a cabo, las autoridades de Estados Unidos deberán levantar las sanciones a Venezuela, lo que implicaría que el presidente Nicolás Maduro aplique “reformas democráticas” en el país caribeño.
A su vez, no está claro si el levantamiento temporal de las restricciones a Venezuela permitiría que su industria petrolera tenga suficiente margen de maniobra para lograr un repunte significativo en la producción de crudo.
Fuente: Banca y Negocio