China ha anunciado la reducción de un impuesto sobre la negociación de acciones en un intento de revitalizar los mercados de capitales y aumentar la confianza de los inversores.
Las acciones del país han subido tras el anuncio, aunque las del debilitado grupo inmobiliario Evergrande han caído con fuerza tras comenzar a cotizar por primera vez desde marzo de 2022.
Mientras tanto, las acciones de 3M han subido en las operaciones previas al mercado tras conocerse que el conglomerado industrial ha llegado a un acuerdo sobre las demandas por lesiones personales relacionadas con los tapones para los oídos que ha vendido al ejército estadounidense.
Las acciones chinas subieron el lunes después de que los reguladores redujeran a la mitad el impuesto del 0,1% sobre las transacciones bursátiles, en un intento de Pekín por restaurar la confianza de los inversores y reactivar sus debilitados mercados de capitales.
Los índices y subieron cerca de un 2,4% en un momento dado, mientras que el de Hong Kong sumó un 1,8%. Estos tres índices fueron los que mejor comportamiento registraron en Asia, recuperándose de sus niveles más débiles de este año, aunque los analistas advirtieron de que el repunte podría ser efímero a medida que disminuya el impacto de los recortes.
Los valores inmobiliarios fueron de los más rentables. La única excepción fue China Evergrande Group, que el lunes reanudó su cotización en Hong Kong por primera vez en casi un año y medio. Las acciones del asediado promotor en el centro de la crisis inmobiliaria china se desplomaron cerca de un 80%, perdiendo hasta 2.000 millones de dólares de valor.
Con información de Investing.