El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo calificó como un error que ambos países hayan roto relación, cuando el expresident Iván Duque decidió no reconocer a Nicolás Maduro como presidente.
Así lo dijo al medio colombiano El Tiempo, al referir sobre las perspectivas de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países; siguiendo la línea de la «Paz Total» promovida por el presidente Gustavo Petro.
LEE TAMBIEN: Anseume: «Con ese CNE sacaremos a Maduro, no con ilusiones o violencia»
A un año del restablecimiento de relaciones bilaterales Rengifo subrayó el espíritu de diálogo y colaboración que ha observado en diversos sectores de Venezuela, incluyendo el gobierno, empresarios y políticos, todos comprometidos en encontrar soluciones concretas. Señaló que se han dado pasos en áreas como el comercio, el transporte y los asuntos consulares.
Subrayó la necesidad de evitar el cierre de relaciones bilaterales, que calificó como un «tremendo fracaso». Asimismo, elogió el papel de Venezuela en los diálogos con el ELN como un paso clave hacia la integración y la resolución de conflictos.
Afirmó que Colombia y Venezuela están trabajando en la reactivación de los servicios consulares y en acuerdos empresariales, aunque las sanciones impuestas a Venezuela siguen siendo un obstáculo en el ámbito comercial.