A través de la Gaceta Oficial número 6.760, la administración de Nicolás Maduro hizo el anuncio de la junta directiva de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Sin muchas sorpresas, el gobierno de Maduro ratificó a la actual junta directiva de PDVSA. El canal del Estado, Venezolana de Televisión, informó sobre esta ratificación en la Gaceta Oficial número 6.760, donde se designa a Pedro Tellechea como presidente de PDVSA y presidente de la Junta Directiva de la estatal petrolera.
En el anuncio, también se menciona a Héctor Andrés Obregón Pérez, quien repite como miembro principal de la junta y vicepresidente ejecutivo de PDVSA.
Además, se mantienen en sus cargos como vicepresidentes y miembros principales de la junta directiva: Luis Enrique Molina, vicepresidente de exploración; Gustavo Adolfo Boadas, a cargo de la cartera de refinación; Luis Miguel González Núñez, vicepresidente de gas; y Génesis Sabrina Ron Solano, vicepresidente de comercio y suministro internacional.
Los otros miembros ratificados son: Juan Carlos Díaz Socorro, vicepresidente de comercio y suministro nacional; Leyli Beatriz Ferrer Avendaño, vicepresidente de planificación e ingeniería; Heifred Jhoselin Segovia Marrero, vicepresidente de finanzas; y Ronny Rafael Romero Rodríguez, vicepresidente de asuntos internacionales.
Cabe destacar que esta junta directiva fue nombrada en enero de 2023, luego de un proceso de investigación en las altas esferas por supuestos actos de corrupción en PDVSA.
En cuanto a la función de la junta directiva de PDVSA, según la estatal petrolera, es el órgano administrativo de la corporación, con amplias atribuciones de administración y disposición, sujetas únicamente a las limitaciones establecidas por la ley y los estatutos sociales de PDVSA. Su responsabilidad incluye convocar reuniones con el accionista, presentar los resultados operacionales y financieros al cierre de cada ejercicio económico, así como formular y dar seguimiento a las estrategias operacionales, económicas, financieras y sociales, de acuerdo con lo establecido en el Documento Constitutivo – Estatutos.