La defensa ha sufrido numerosos cambios desde que el entrenador Fernando Batista está al mando de la selección nacional. Formaciones como 3-5-2 o 4-4-2 han sido utilizadas por el argentino en los partidos de preparación rumbo al comienzo de las eliminatorias del Mundial que están a la vuelta de la esquina.
El llamado del defensor tachirense Mikel Villanueva para los partidos contra Colombia y Paraguay sorprende sobre todo por el tiempo que el zaguero de 30 años llevaba sin vestirse de vinotinto. La última vez que Mikel fue convocado fue en septiembre de 2022 para los duelos contra Emiratos Árabes (0-4), Panamá (2-2) y Siria (2-1). Los últimos minutos que jugó el defensor fueron en la victoria por 4-0 ante Emiratos en aquella fecha de septiembre, cuando ingresó en reemplazo de Jhon Chancellor en el minuto 88 del partido, hace un año ya de esto.
Villanueva está viviendo un gran momento con su club, el Vitoria Guimarães de Portugal, donde marchan primeros en cuatro jornadas disputadas. Otro nombre destacado entre los convocados es el del lateral Jon Aramburu. El jugador, recientemente fichado por la Real Sociedad B de España, hizo su debut con la vinotinto mayor el pasado 18 de junio de 2023, siendo titular y disputando los 90 minutos en la victoria por 1-0 ante Guatemala.
Alexander González brilla entre los convocados gracias a su buen desempeño durante esta temporada con el Caracas FC. Su versatilidad es una de las armas que el técnico Batista querrá aprovechar en estos partidos cerrados por los puntos.
Roberto Rosales vive una segunda juventud con el Sport Recife de Brasil. El jugador se ha convertido en uno de los referentes del fútbol nacional y se espera que sea titular contra los colombianos, ya sea por el lado izquierdo o derecho.
Luis Mago ha perdido la titularidad con Banfield de Argentina, sin embargo, recibió el respaldo del entrenador de cara a esta doble fecha.