Las autoridades educativas están evaluando los primeros resultados del Sistema Nacional de Ingreso 2023, que revela cifras iniciales como 208 mil bachilleres con cupos universitarios asignados, lo que representa el 67% de los aspirantes.
La ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, dio a conocer esta información a través de su cuenta de Instagram. Junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, realizaron una videoconferencia con responsables de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria y de los Centros de Desarrollo de Calidad Educativa municipales y parroquiales.
“Hasta ahora hemos logrado asignar al 67% de las y los aspirantes, es decir, 208 mil bachilleres”, afirmó Oblitas. Aquellos que aún no hayan sido asignados deben realizar el proceso de modificación de opciones, teniendo la oportunidad de hacerlo hasta el 8 de septiembre.
Para verificar si ya les fue asignado su cupo e imprimir el certificado, los estudiantes deben ingresar con su clave y contraseña a la cuenta www.https://sni.opsu.gob.ve. También pueden llamar al 0800-OPSU PNI (0800 677 87 64), escribir a [email protected], o acudir personalmente a las taquillas del Sistema Nacional de Ingreso SIN, ubicadas en la Torre CNU, Opsu PB, en La Hoyada, Caracas.
La ministra recalcó la importancia de reforzar los esfuerzos para garantizar que todos los bachilleres cuenten con sus cupos y puedan continuar con su proceso formativo.
Fuente: Noticia al Día con información de Últimas Noticias.