Con el temor latente a enfermedades y olores nauseabundos que no permiten llevar una rutina sana, viven habitantes del sector Apostadero, municipio Maneiro.
Alrededor de 80 firmas han recogido los afectados en un intento porque las autoridades e instituciones de servicio cumplan con el deber de atender los problemas comunitarios, pero hasta el momento no logran ninguna acción contra la peligrosa situación que atenta contra la salud.
Lee tambien: Convoy militar choca contra vivienda en Margarita +Video
Vito Minervini, habitante afectado, dijo que la problemática es parte de las consecuencias del crecimiento desordenado de la zona por lo que desde hace unos 10 años vienen padeciendo del colapso de servicios, especialmente lo referido a la recolección de aguas servidas.
Sostiene que incluso antes los ayudaban aliviando las tuberías con camiones vactor, pero ya no es así.
También Iraida soto, docente jubilada, sostiene que el problema se acrecienta con el ciclo de agua.
“Si pasamos 8 días con agua, son 8 días de bote de cloacas. Las mascotas las debo tener amarradas porque si las suelto todo se contamina.
Por colaborar con mis vecinos trato de no lavar para reducir el agua que corre. Tengo dos baños colapsados. La situación es verdaderamente grave”, aseguró.
En efecto, las aguas contaminadas se ven correr por la calle, y como señalan los vecinos, los niños no pueden jugar por los alrededores por el peligro que significa tener contacto con esa agua.
Asimismo, advierten que la insalubridad afecta al propio centro de salud de la zona porque justamente en la parada del transporte, donde las personas suben y bajan, está el principal bote de agua y borbotea cuando está el ciclo en Maneiro.
Los afectados aseguran que las autoridades municipales, todas, están al tanto de la situación pues es las solicitudes formales que han entregado a la Alcaldía se les ha llamado la atención, por la responsabilidad que tienen en el asunto, así como la hidrológica en su condición de operadora del sistema de aguas servidas de la región.