Hace unas semanas, el cantante argentino nacionalizado en Venezuela, Ricardo Montaner manifestó su deseo de volver a nuestras tierras, país que le abrió las puertas hace muchos años y lo hizo suyo, y en el que pasó los mejores años de su vida formando una familia en el Zulia, estado al que Montaner manifiesta que ama con locura y al que este lunes regresó después de varios años de ausencia.
Lee tambien: Osman Aray suelta la lengua sobre la hija de El Puma y alborota las redes
Sus hijos, los también cantantes Mau y Ricky, llevan unos cuantos días en Venezuela no solo conociendo sino grabando un material en el que estarían mostrando las bondades que ofrece el país latinoamericano, entre ellas, el majestuoso Puente sobre el Lago de Maracaibo, por lo que tras la llegada de su padre no dudaron en unirse a él y cantar gaitas en la Calle Carabobo junto a un grupo de personas que se unieron a disfrutar un grato momento con las estrellas musicales.
“Sin Rencor” de El Gran Coquivacoa fue el tema que eligió el argentino para cantar a todo pulmón en el pueblo que lo vio vivir muchas experiencias importantes en su trayectoria. Además, aprovecharon la oportunidad para ser parte de la grabación de un cover de Rincón Morales que se llevaba a cabo en el lugar.
En los videos se aprecia cómo el intérprete de ‘La Gloria de Dios’ mantiene la emoción a flor de piel a tal punto de llorar, seguramente por todos los recuerdos que le trae su pueblo y la nostalgia que le causa haber salido de allí y tener tanto tiempo sin pisar su otra tierra, como siempre lo ha dejado claro, incluso después de irse a vivir a los Estados Unidos junto a su familia.
En sus inicios, Ricardo tomó el Zulia como la cuna de su música, allí a los 16 años formó una banda de rock llamada Scala, lo que le funcionó perfectamente para darse a conocer, el día que el vocalista de la banda se enfermó y a él le tocó tomar su puesto, consiguiendo el contacto con un productor que reconoció su talento y desde ese momento su carrera comenzó a despegar.
A lo largo de su trayectoria, el nacido en Avellaneda ha vendido más de 25 millones de discos, siendo el dueño y señor del éxito entre los años 1980 y 1990. Temas como “Me va a extrañar”, “Bésame”, “Tan enamorados” y “Será”, lo posicionaron como el favorito del público venezolano y fuera de nuestras fronteras. En la actualidad, Montaner está un poco alejado de la música, pero continúa en un contacto constante con su fanaticada.