El candidato líder en las encuestas para las elecciones presidenciales de Argentina, Javier Milei, afirmó que la agenda del Foro de Sao Paulo ha logrado que todos los venezolanos sean pobres. En una entrevista con El Trece, explicó que figuras como Lugo, Lula, Dilma Rousseff y Bachelet han sido parte de este foro, que busca establecer una Unión Soviética Latinoamericana. Según Milei, el objetivo de esta agenda es lograr lo mismo que se ha hecho en Venezuela.
Milei mencionó que cada habitante en Venezuela tenía un millón de dólares debajo de sus pies debido al petróleo, pero en los últimos 6 años el PIB no ha dejado de caer. Actualmente, hay un 96% de pobres y un 79% de indigentes, ya que viven con apenas 0,72 dólares al día. A pesar de esto, Milei ironizó diciendo que sí han logrado la igualdad, todos son igualmente pobres.
El candidato presidencial también dejó claro que, de ganar en Argentina, no promoverá las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. En su lugar, buscará establecer relaciones comerciales con el sector privado. Milei afirmó que no hará pactos con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China.
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, el candidato propuso reducir el tamaño del Estado, disminuir los impuestos y eliminar el Banco Central. Según él, estamos frente al fin del modelo de la casta, basado en la idea de que “donde hay una necesidad, nace un derecho”, pero olvidando que alguien tiene que pagar por esos derechos. Milei remarcó que la sociedad demanda un cambio de raíz, que acabe con la corrupción y promueva la austeridad, cuidando los bienes y los trabajos de los argentinos.