El Caracas y Portuguesa, en un duelo directo por el último puesto para el G-4, igualaron 1-1 en el estadio General José Antonio Páez.
Un error en la defensa capitalina obligó a Diego Luna a cometer una falta dentro del área a Antonio Romero, concediendo así un penal al equipo local.
Richard Blanco fue el encargado de convertir el penal en gol, dándole la ventaja al Portuguesa en el minuto 15 y llegando a cinco goles con estos colores y a once en la temporada en general.
Después del gol, el equipo visitante continuó generando peligro en el arco de Alain Baroja con un par de remates de Blanco y las incursiones de Colmenárez, Rubén Rojas y Antonio Romero.
Sin embargo, el Caracas no se rindió y, tras un centro conectado por Ortega, obligó al portero Yhonatann Yústiz a rechazar el esférico y acabar con el peligro dentro de su área.
El ataque del Caracas no cesó y estuvo cerca de marcar el empate con un cabezazo de Saúl Guarirapa que pasó muy cerca del poste izquierdo.
El empate llegó para el Caracas desde el punto penal en el minuto 45, con el autor Santiago Rodríguez, quien fue expulsado por doble amarilla debido a sus gestos hacia la afición del Portuguesa después de marcar el gol.
Antes de que terminara la primera mitad, el arquero Baroja detuvo el segundo penal a Blanco para mantener el empate en el marcador.
Tras un segundo tiempo de mucha intensidad, ambos equipos tuvieron que conformarse con repartirse un punto cada uno.
En la tabla, el Caracas se mantiene en el cuarto puesto con 41 puntos y el Portuguesa en el quinto lugar con 40 unidades.