En el slump se vuelven más peligrosos los buenos bateadores y eso lo demostró este viernes Salvador Pérez en Boston. El venezolano comandó la aplastante victoria de los Reales 13-2 sobre los Medias Rojas.
“Salvy”, que ha tenido un bajón importante en las últimas semanas, sacó la casta y terminó la jornada de 5-3 con par de jonrones y cuatro carreras empujadas.
El primer bambinazo de Salvador llegó en el primer inning, sin gente en base, ante los envíos de James Paxton para empujar la segunda rayita de Kansas. La conexión, que recorrió 399 pies, fue su jonrón 20 del año.
Kansas amplió su ventaja a 6-0 con un racimo de cuatro rayitas en el segundo episodio, en el que tanto Salvador como su compatriota Maikel García contribuyeron con hits.
Otra explosión ofensiva se produjo en el sexto, justamente con seis carreras, dos de ellas tras el segundo jonrón de la noche para Salvador, el 21 de su temporada. Esa conexión, ante Brandon Walter, fue de 420 pies.
El valenciano arribó a siete campañas con 20 o más vuelacercas.
Además de Salvador, también la botaron por Kansas los jovencitos Bobby Witt Jr. y Nelson Velázquez, quienes en conjunto empujaron cuatro rayitas. Por su parte, Maikel García se fue de 4-2 con un boleto, dos empujadas y una anotada, y el también criollo Freddy Fermin terminó de 5-2 con dos remolques.
La victoria fue para Jordan Lyles (4-15), que lanzó 8.0 innings de dos carreras, sin boleto y siete ponches para mejorar su efectividad a 6.29. Por su parte, el revés fue a la cuenta de Paxton, que en una entrada y un tercio toleró seis carreras.