Una venezolana intentó soportar los dolores del parto para poder llegar a Estados Unidos, pero el destino no se lo permitió y dio a luz a su niña en México.
Como miles de venezolanos, una mujer decidió tomar el camino más largo, pasando por México para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, su vida dio un giro cuando comenzó el trabajo de parto al abordar un tren.
Fue en el estado de Aguascalientes, México, donde tuvo lugar el parto, según informó el Instituto Nacional de ese país. La noticia se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación.
La mujer, de nacionalidad venezolana, viajaba con sus otros dos hijos y abordó el tren en Irapuato, Guanajuato. Mientras iba en camino, comenzó a sentir las contracciones y decidió subir al techo de uno de los vagones con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, tuvo que ser bajada y ayudada por Agentes Federales de Migración en San Francisco de los Romos, Aguascalientes.
Posteriormente, fue trasladada al hospital General de Pabellón de Arteaga, donde dio a luz a una niña horas después.
Se supo que la mujer resistió los dolores del parto durante un día, ya que su principal misión era cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, ya no pudo retrasar lo inevitable y la bebé nació en México.
Las autoridades informaron que la madre está a la espera de recibir en los próximos días el acta de nacimiento que la acredite como mexicana. Para ello, el personal del Instituto Nacional de Migración en Aguascalientes brinda asistencia y acompañamiento para completar los trámites ante el Registro Civil.
Además, se ha iniciado el procedimiento administrativo migratorio para emitir una Tarjeta de Residente Permanente del INM para la madre, el padre y sus hermanos. Esta tarjeta les brinda una estancia regular en México y la oportunidad de acceder a empleo y servicios de salud en caso de que decidan quedarse en el país.