España reporta dos muertos, dos desaparecidos y varios incidentes tras las intensas lluvias durante el fin de semana.
Además, según informaron las autoridades, la depresión aislada en niveles altos ha provocado inundaciones, incidentes y daños de diversa consideración en todo el territorio nacional.
Asimismo, señalaron que la depresión aislada ha batido el récord del día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluyendo Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia y Navarra.
Por otra parte, las provincias donde se registró la mayor acumulación de precipitaciones a lo largo del domingo son Cádiz, Segovia y Tarragona.
Las autoridades informaron que cayeron 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle, 147,8 en la Segovia de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.
Dos muertos en España tras las fuertes lluvias
España ha registrado dos muertos debido a las fuertes lluvias. Una de las víctimas es un joven de 20 años que se encontraba en Casarrubios del Monte, en la provincia de Madrid.
Mientras tanto, la segunda víctima es un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio Bargas, en la provincia de Toledo.
Además, la Guardia Civil está buscando a dos personas desaparecidas, ambas en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en un carro con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).
La madre y una hija lograron abandonar el automóvil, mientras que el niño de 10 años fue encontrado en un árbol esta mañana temprano. Sin embargo, el padre todavía no ha sido encontrado.