El periodista venezolano y activista del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, cumple este lunes 4 de septiembre, 1.043 días detenido en la cárcel de El Helicoide en Caracas, en medio de un proceso judicial que ha sido interrumpido en reiteradas oportunidades.
Carreño fue detenido por fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro el pasado 26 de octubre de 2020 y hasta la fecha el juicio en su contra ha estado lleno de retardos procesales debido a los continuos diferimientos, según informó su abogado defensor, Joel García.
Al periodista le imputaron cuatro delitos: «financiamiento al terrorismo, conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra».
Activistas y defensores de derechos humanos han exigido en reiteradas oportunidades justicia y libertad plena para Carreño y todas las personas presas por motivos políticos.
El sábado la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, señaló mediante su cuenta en X, que «el juicio de Roland Carreño ha sido suspendido en tres oportunidades y debe comenzar de cero».