Debido a las precipitaciones de las últimas horas, los sistemas de drenaje de los municipios San Cristóbal, Torbes, Cárdenas y Andrés Bello colapsaron. Las autoridades en el estado Táchira han informado que estos cuatro municipios amanecieron inundados el 5 de septiembre debido a las intensas lluvias.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, ha indicado que en los últimos días, 17 municipios de la entidad han sido afectados por las lluvias, pero en las últimas 24 horas, cuatro de ellos quedaron anegados debido al colapso de los sistemas de drenaje por la gran cantidad de agua caída.
Las regiones afectadas son San Cristóbal, Torbes, Cárdenas y Andrés Bello, donde funcionarios de diferentes organismos de seguridad se han trasladado para brindar apoyo en las labores de remoción y atención a las víctimas.
Canal explica que actualmente, debido a la acción de la última temporada de lluvias, hay más de 89 viviendas afectadas en las regiones antes mencionadas. Además, se han registrado 17 deslizamientos de tierra que han afectado la circulación vehicular en la Local 9.
En cuanto a las lluvias y la tormenta eléctrica, durante la madrugada del 5 de septiembre se registró una fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas que dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la ciudad de San Cristóbal. Nuestra corresponsal en la zona, Maryné Glod, reportó que la suspensión del servicio duró unas 10 horas, lo cual generó malestar en la capital tachirense.