Yulimar Rojas anunció que no participará en los Juegos Panamericanos de 2023. La venezolana Yulimar Rojas anunció este martes que no competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
En un comunicado en sus redes sociales, la atleta explicó que “aunque sé que es muy importante para mi país que asista a Santiago, estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni física, ni psicológicamente los Juegos Olímpicos. Lamento profundamente no poder acompañarlos en esta ocasión”.
Detalló que los Panamericanos «interrumpe con la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos».
PIDO DISCULPAS A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE YA HABÍAN ADQUIRIDO SUS ENTRADAS PARA VERME SALTAR EN SANTIAGO 2023, PERO ESTA ES UNA DECISIÓN DIFÍCIL QUE HEMOS TOMADO PENSANDO EN SEGUIR BRINDANDO ALEGRÍAS AL PAÍS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
ESPERO TODOS SEPAN ENTENDER.
PIC.TWITTER.COM/MC72RIEWBN— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) September 5, 2023
Yulimar Rojas expresó que «mi temporada Outdoor 2023 culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de la Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos de todos estos meses para poder afrontar de la mejor manera la próxima temporada”.
El precio del dólar al cierre del 06 de septiembre
Asimismo, pidió disculpas a todas aquellas personas que esperaban verla en la ciudad de Santiago para defender su actual título como vigente campeona de los Juegos Panamericanos.
“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos”, expresó Yulimar.
Yulimar Rojas ha conseguido su cuarto título Mundial al aire libre de manera consecutiva en el pasado Mundial de Atletismo disputado en Budapest con un último salto de 15.08 metros.