El número de víctimas por las inundaciones en el sur de Brasil ha aumentado a 42 muertos y 25 desaparecidos, según el último informe publicado por las autoridades oficiales.
La región más afectada es Río Grande do Sul, donde se han registrado 41 fallecidos. La otra víctima se reportó en la región de Santa Catarina.
El número total de muertos asciende a 42, mientras que 10.551 personas han sido desplazadas de sus hogares en 83 municipios afectados.
El municipio de Muçum es el más afectado, con 15 fallecidos y 9 personas desaparecidas debido a la crecida del río Taquari que inundó la zona.
En el municipio de Arroio do Meio se reportaron 8 personas desaparecidas, y en Lajeado, otras 8, según el último informe de Defensa Civil.
Además, 16 carreteras de la región tienen cortes parciales o totales debido a las inundaciones, daños en puentes y vías incomunicadas.
La Marina de Brasil está colaborando en las tareas de rescate de las personas que se refugiaron en los tejados de sus casas y quedaron atrapadas por las inundaciones.
Ante esta situación, el gobierno regional ha declarado el estado de calamidad con el fin de hacer frente al mayor desastre natural en la historia del estado.
Defensa Civil ha emitido una nueva alerta por fuertes lluvias, descargas eléctricas, inundaciones y posibles granizadas y ráfagas de viento en todo Río Grande do Sul para este viernes, debido a la llegada de un nuevo frente frío.