La comunidad religiosa oriental de Venezuela celebró la Natividad de Nuestra Señora del Valle en el Campo Eucarístico del Espíritu Santo.
Los fieles de la comunidad religiosa del oriente de Venezuela celebraron el nuevo amanecer con una Santa Misa de La Aurora en honor a Nuestra Señora del Valle.
Lee tambien: Declaran día de júbilo no laborable este #08Sep 2023 en Nueva Esparta
Le cantaron el cumpleaños a la Santa Patrona de Oriente.
En la parte final de la misa, la feligresía esperó la Eucaristía de las 8:00 de la mañana para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo en un acto de fe y devoción.
En este lugar sagrado, rodeado de montañas y vegetación exuberante, se respira paz y serenidad.
La naturaleza es testigo de la fe y la devoción de los creyentes que acuden al Campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo para encontrarse con Dios.
¿Cuál es la historia de la Virgen del Valle?
La Virgen del Valle, patrona de Nueva Esparta en Venezuela, se celebra cada año el 8 de septiembre.
La historia cuenta que en el siglo XVII, unos pescadores encontraron una imagen de la Virgen flotando en el mar.
La imagen fue llevada a la iglesia cercana, pero al día siguiente desapareció y fue encontrada nuevamente en el mismo lugar por los pescadores.
Se repitió varias veces, hasta construir una capilla en el lugar final de la imagen, donde se le rinde culto hasta hoy.
La Virgen del Valle es una advocación mariana muy importante en Venezuela, con una devoción extendida a lo largo de los años.
Festividad
El 8 de septiembre se realiza una procesión de la Virgen por todo el pueblo de El Valle del Espíritu Santo y se oficia una misa concelebrada con la asistencia de los obispos de los Estados del Oriente de Venezuela.