El alcalde del municipio Mariño, José Antonio “El Chino” González, ha alzado la voz ante la delicada crisis del agua que está afectando a todo el estado de Nueva Esparta.
El mandatario porlamarense ha pedido a las autoridades competentes que resuelvan la situación lo más pronto posible, ya que está afectando no solo a los habitantes, sino también al turismo, que es la principal fuente de empleo en la entidad.
Lee tambien: Corpoelec Nueva Esparta Anuncia Restricción de Carga por Falla
En diversos sectores del municipio, el ciclo de agua ha llegado hasta casi 50 días sin el vital líquido.
“Estamos entre todos haciendo los esfuerzos por hacer resurgir el turismo en nuestro estado que es la principal fuente de empleo en el estado.
¿Cómo invitamos a los turistas con este problema?
Necesitamos que los organismos competentes se aboquen lo más pronto posible a solventar esta situación”, indicó “El Chino” González.
El alcalde recalcó que espera que la suspensión del servicio anunciada por Hidrocaribe el pasado 12 de septiembre, por mantenimientos mayores en el embalse de Turimiquire, que surte de agua a Nueva Esparta, tenga los efectos más positivos para que el ciclo de agua se retome lo más pronto posible y que la ciudadanía de Mariño pueda contar con el vital líquido.
Por su parte, desde la Alcaldía se han emprendido jornadas denominadas “Agua Para Mariño”, que buscan llevar agua a los hogares afectados.
Sin embargo, “El Chino” González resaltó que estas son únicamente paliativos ante la delicada situación del servicio.
“Le damos prioridad a los sectores donde no les llega el agua por tubería y hacemos los esfuerzos de poder contribuir a los hogares pero, repito, esto no es la solución”, destacó.
La crisis del agua en Nueva Esparta es un problema que afecta a todos los habitantes y turistas de la entidad, por lo que es necesario que las autoridades competentes trabajen juntas para encontrar una solución definitiva.