Más allá de la gran victoria de La Vinotinto ante Paraguay este martes por 1-0, no se puede ignorar el impresionante marco que presentó el Estadio Monumental de Maturín.
La “Joya de Oriente” fue el escenario perfecto para que los aficionados vinotintos disfrutaran y cerraran con broche de oro al obtener los tres puntos.
Este partido del equipo nacional dejó un registro que, esperamos, se mantenga en las próximas presentaciones de la Vinotinto. Fue la segunda mayor asistencia de público en un encuentro de la selección. Un total de 48.523 espectadores estuvieron presentes en el estadio ubicado en la capital del estado Monagas.
En el partido que supera esta estadística, jugado el 10 de noviembre de 2016, también en el Monumental, La Vinotinto venció 5-0 a Bolivia con un triplete de Josef Martínez y fue presenciado por 49.750 personas.
Lo cierto es que, gracias a las renovaciones realizadas en este estadio y las campañas de marketing llevadas a cabo por la FVF, la “Joya de Oriente” ha sido un éxito tanto para el equipo nacional como para los aficionados que acuden a presenciar los partidos.
Fuente: Renzo Di Vincenzo (@SoccerDataVen)