Categorías: Política - Opinión

Tenemos un plan único, haremos las primarias y luego veremos.

Publicado por

El coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, advierte sobre la posibilidad de que se impida la realización de las primarias previstas para el 22 de octubre mediante una “decisión arbitraria” desde Miraflores a través del Poder Judicial. A pesar de esto, Barboza enfatiza que no renunciarán a la tarea de presentar una candidatura unitaria en las próximas elecciones presidenciales y que continuarán buscando una única persona como candidato presidencial en 2024.

Ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detenga las primarias, Barboza afirma que el plan es llevar a cabo la votación en la fecha establecida y pronostica que será exitosa. “Tenemos un solo plan, vamos a hacer las primarias, que paguen el costo político de negarle al pueblo de Venezuela sus derechos y después veremos”, declara.

En relación a las inhabilitaciones de los candidatos a la primaria, como María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, Barboza señala que no son constitucionales porque no se dictaron bajo el debido proceso ni después de una sentencia firme, como lo establece la Constitución.

Barboza apuesta a la participación de voluntarios para el éxito del proceso de primarias y confía en que el chavismo permitirá que la gente se exprese en las elecciones opositoras. Además, advierte que la oposición no se esconderá y seguirá luchando por defender los intereses del pueblo de Venezuela.

En cuanto a las renuncias de los jefes de las juntas regionales que organizan las primarias, mencionadas por Diosdado Cabello, Barboza asegura que cualquier persona que se retire de su responsabilidad será reemplazada inmediatamente y destaca que hay mucha gente dispuesta a participar en el proceso.

Barboza menciona las negociaciones con el gobierno de Maduro y subraya la importancia de un acuerdo político en el que cada parte pueda expresar su punto de vista y buscar soluciones. Expresa su apoyo y confianza en la labor de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria.

En resumen, a pesar de los obstáculos y las posibles interferencias, Barboza y la Plataforma Unitaria Democrática continúan firmes en su objetivo de llevar a cabo las primarias y buscar una candidatura unitaria para las próximas elecciones presidenciales. Confían en la participación ciudadana y en la búsqueda de soluciones para la crisis del país.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 14, 2023 11:12 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Vinotinto Femenina cedió ante Brasil en Sudamericano Sub20

    La selección femenina sub-20 de Venezuela experimentó su segundo revés consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se lleva…

    abril 18, 2024

    El superalimento que elimina tus canas en tan solo 30 minutos

    Los superalimentos son aquellos que destacan por la gran cantidad de nutrientes que aportan al organismo, brindando numerosos beneficios para…

    abril 18, 2024

    Lo que se sabe del nuevo disco de Taylor Swift

    Las redes sociales pueden convertirse en un terreno conflictivo, y más aún cuando se trata de la reconocida cantante Taylor…

    abril 18, 2024

    Trinidad y Tobago, preocupada por el efecto a sus intereses de las sanciones a Venezuela

    El Gobierno de Trinidad y Tobago expresó su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de revertir el alivio de…

    abril 18, 2024

    Los equipos campeones fugaces del Futve

    En el ámbito del fútbol profesional venezolano, siempre ha habido empresarios que apuestan por el desarrollo de la disciplina a…

    abril 18, 2024

    5 estilos de manicura que NO serán tendencia en verano 2024

    La manicura es un aspecto fundamental para cualquier mujer que busque lucir elegante y sofisticada. Con la llegada de cada…

    abril 18, 2024

    Reunión de la Plataforma Unitaria con Machado, Márquez y Rosales será este 19A en la tarde

    Este viernes 19 de abril en horas de la tarde, la reunión entre la Plataforma Unitaria Democrática con María Corina…

    abril 18, 2024

    Luis Olavarrieta emocionado por entrevistar al actor Miguel Ángel Landa

    El reconocido humorista, actor y productor del programa "Bienvenidos", Miguel Ángel Landa, de 87 años de edad, se prepara para…

    abril 18, 2024

    ¿Qué signos se volverán millonarios del 18 al 24 de abril?

    La astrología ha identificado a los signos del zodiaco que se convertirán en millonarios del 18 al 24 de abril…

    abril 18, 2024

    Anthony Pérez continua con Gladiadores

    El Gladiadores de Anzoátegui anunció este jueves que Anthony Pérez continuará siendo parte del equipo para la temporada 2024 de…

    abril 18, 2024

    Fiscales de Venezuela y Rusia se reúnen para discutir asuntos judiciales

    El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se reunió este jueves 18 de abril con Igor Krasnov, su…

    abril 18, 2024

    Cancillería dice que EEUU tiene “la pretensión de controlar y manipular” industria petrolera

    El gobierno de Venezuela rechazó de manera contundente la intromisión de Estados Unidos en la industria petrolera del país, calificando…

    abril 18, 2024

    Julián Gil desiste de la idea de luchar por su hijo

    El reconocido actor Julián Gil ha decidido poner fin a la batalla legal por la custodia de su hijo, Matías…

    abril 18, 2024

    Osmel Sousa será asesor del presidente en el Miss Universo

    Osmel Sousa será asesor del presidente en el Miss Universo. Osmel Sousa reveló cuál será su cargo en el Miss…

    abril 18, 2024

    ¿Cuáles son las peores parejas de signos del zodiaco?

    La astrología ofrece un profundo análisis sobre la compatibilidad entre los diferentes signos del zodiaco, teniendo en cuenta tanto sus…

    abril 18, 2024