El reconocido cantante británico Liam Payne, exintegrante de la exitosa banda One Direction, se encuentra hospitalizado en Milán, Italia, debido a una infección renal que le ha causado un intenso dolor. El artista había viajado al lago Como junto a su novia, Kate Cassidy, para celebrar su primer aniversario de relación, pero tuvo que interrumpir sus planes por su delicado estado de salud.
Según informes, Payne tuvo que acudir al hospital por primera vez hace unos días, cuando sintió molestias en el riñón. A través de su cuenta de Instagram, el cantante compartió con sus seguidores que estaba recibiendo tratamiento médico y que esperaba recuperarse pronto. Sin embargo, su situación se complicó y tuvo que volver al centro médico por unos “terribles dolores” relacionados con un problema renal.
Una fuente cercana al artista reveló que Liam se encuentra “en observación” y que los médicos le han indicado que debe permanecer ingresado al menos seis días más, mientras le realizan pruebas para determinar la causa de su padecimiento. Se sospecha que ha habido un problema subyacente durante un tiempo que ha ido empeorando.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que Payne sufre por su riñón. Hace unas semanas, el cantante tuvo que posponer su gira por Sudamérica debido a este mismo motivo. Sus fans se han mostrado preocupados por su salud y le han enviado mensajes de apoyo y ánimo a través de las redes sociales.
La madre del cantante, Karen Payne, también expresó su angustia por la situación de su hijo y confesó que se siente impotente por la distancia que los separa. “Lleva ya cerca de una semana. Todos estamos muy preocupados, pero tenemos que salir adelante”, declaró al periódico Daily Mail. “Es terrible, que tenga que estar tan lejos. Es una situación terrible. Sólo esperamos que se encuentre en el mejor lugar posible”, agregó.
Liam Payne y Kate Cassidy iniciaron su romance hace un año, luego de que el cantante terminara su relación con Cheryl Cole, con quien tiene un hijo llamado Bear. La pareja se ha mostrado muy enamorada y ha compartido momentos románticos en sus redes sociales.