El Ministerio Público de Venezuela ha designado a la Fiscalía 36 Nacional para responder a la ciudadana Heidi Rondón, madre del joven Dorhean Gainzan, que lleva desaparecido aproximadamente un año. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó esta información a través de su cuenta de Twitter y destacó que esta instancia designada optimizará e impulsará la investigación sobre el paradero de Gainzan.
Según William Saab, la última comunicación del joven de 19 años, estudiante de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, indicaba que se encontraba en el parque Generalísimo Francisco de Miranda.
En un material audiovisual compartido por el funcionario, Heidi Rondón explica que su hijo desapareció exactamente el 16 de octubre alrededor de las 6:00 de la tarde en el parque ubicado en el este de la capital venezolana. Describió su vestimenta de la siguiente manera: suéter negro de cuello de tortuga, chaqueta negra aterciopelada de manga larga, pantalón blanco, botas negras y morral negro.
Rondón especificó que el número de expediente de la denuncia formulada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) es K22227000380. Además, mencionó que la Fiscalía encargada del caso es la número 13, con el número de expediente MP2268422022.
En este sentido, el Ministerio Público venezolano ha designado a la Fiscalía 36 para optimizar e impulsar la investigación sobre el paradero de Dorhean Gainzan.