La reconocida actriz venezolana Alicia Machado, quien ostentó el título de Miss Universo en 1996, actualmente participa en el reality show “Secretos de las Indomables”, transmitido por Canela.TV. En este programa, comparte vivencias con otras seis famosas artistas latinoamericanas: Yuri, Ninel Conde, Paty Manterola, Zuleyka Rivera, Amara La Negra y ella misma.
En una entrevista con el programa “Despierta América” de Univision, Machado compartió su experiencia en el reality y los temas que ha abordado. “Ha sido una experiencia religiosa, la verdad. Es una serie donde conviven mujeres maravillosas e increíbles. Todas somos mujeres que hemos tenido muchos años en este negocio, somos públicas y hemos vivido situaciones de todo tipo, buenas y malas”, expresó.
Entre estas situaciones, Machado habló sobre su relación con José Manuel Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastian. La actriz lo acusó de haberla maltratado física y psicológicamente durante su noviazgo. “Eso es lo que trata ‘Secretos de las Indomables’, de contar cosas que han sucedido”, afirmó.
Alicia explicó por qué no denunció estos abusos ante la justicia en ese momento. “Cuando yo estaba en México, recién llegada en 2007, estaba haciendo un show llamado ‘Cantando por un Sueño’ para Univision y Televisa. Acababa de llegar a México, tenía tres meses en la empresa y estaba haciendo este espectacular show. Obviamente, por ser el hijo de quien era”, aseguró.
La venezolana afirmó que tiene testigos de las agresiones que sufrió por parte de Figueroa y también conversó sobre este tema con Ninel Conde, otra participante del reality, quien también tuvo una relación con él. “Ninel y yo somos muy amigas y nos conocemos desde hace muchos años, incluso desde esa época. Ella también tiene su historia con este señor. Pero el punto es que no importa lo que yo sea o haya sido, el señor golpea a las mujeres y me golpeó”, declaró.
Alicia Machado confesó que sintió miedo de Figueroa, ya que él se aparecía en su casa en la madrugada y en una ocasión destrozó su camioneta con un bate. Sin embargo, señaló que no tiene intenciones de denunciarlo en este momento, ya que está enfocada en sus proyectos artísticos. No obstante, reconoció la importancia de que las mujeres se atrevan a contar sus historias y salir de este tipo de relaciones.