El candidato opositor Henrique Capriles anunció el 16 de septiembre que ha tenido que hacer una pausa en su campaña para las primarias debido a “motivos personales y familiares”. A través de su cuenta oficial en la red social X, Capriles agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido, pero no especificó cuándo retomará su agenda.
Las elecciones primarias están programadas para el 22 de octubre, donde competirán 13 aspirantes (cuatro mujeres y nueve hombres) que buscan convertirse en el candidato unitario de la plataforma democrática para las elecciones presidenciales de 2024.
Aunque Capriles no lo mencionó en su publicación en X, detuvo su campaña pocos días después de recibir a su tercer hijo con la comunicadora Valeria Valle. El 13 de septiembre publicó en redes sociales una foto junto a su esposa, quien viste una bata de hospital, expresando su amor hacia su hijo.
El 15 de septiembre, compartió otra foto en su cuenta de Instagram con un mensaje de fe y esperanza, pero no ofreció más detalles sobre los motivos familiares que lo llevaron a detener su campaña.
En los próximos días, Capriles espera retomar sus actividades y seguir construyendo la Venezuela del encuentro y el cambio que tanto anhelan los venezolanos.