En un emocionante enfrentamiento, los Mets de Nueva York lograron vencer a los Marlins de Miami con un marcador de 2-1, y el lanzador venezolano José Buttó tuvo una excelente actuación.
Buttó estuvo en el montículo durante seis entradas en las que solo permitió una carrera. Además, ponchó a seis rivales, concedió un boleto y solo permitió cuatro imparables, dos de ellos por su compatriota Luis Arráez.
Esta es la tercera vez en la temporada, todas en septiembre, que el venezolano logra ponchar a seis o más rivales. De hecho, en sus tres aperturas del mes ha lanzado cinco o más innings, lo que demuestra la confianza que ha ganado del cuerpo técnico.
Cabe destacar que Buttó había tenido todas sus apariciones como relevista hasta que tuvo la oportunidad de abrir el juego el 6 de septiembre contra los Nacionales de Washington. Luego, el 12 de septiembre contra los Cascabeles de Arizona, obtuvo su primera victoria del año al ponchar a siete en cinco innings.
En el juego de hoy, también participaron los jugadores de los Mets Omar Narváez (3-1), Luis Guillorme (3-0), Francisco Álvarez (1-0) y Rafael “Balita” Ortega, quien se desempeñó como jardinero izquierdo.