Este martes, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, capturaron a una mujer que intentaba viajar a Santo Domingo del Táchira con 200.000 euros adheridos a su cuerpo mediante fajas.
La mujer, identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez, de 61 años, fue interceptada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que la Base Territorial de Fronteras les informara sobre su situación.
Tami fue conducida a un salón privado, donde se le realizó un chequeo corporal. Allí se descubrió que llevaba varias fajas debajo de su ropa, que contenían fajos de euros. La mujer tuvo que quitarse las fajas y colocar el dinero sobre una mesa.
Según fuentes judiciales consultadas por el diario Últimas Noticias, Nilse iba a tomar un vuelo hacia Santo Domingo del Táchira, donde se presume que entregaría el dinero a algún grupo delictivo.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público, que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar el origen y el destino de los 200.000 euros.