Jugadoras de España se unen a la convocatoria. Integrantes de la selección femenina de España se presentaron el martes a los entrenamientos del equipo pese a su deseo de no ser convocadas.
Los medios locales difundieron imágenes de los jugadores llegando a un hotel de Madrid, donde mantuvieron una breve reunión antes de embarcar rumbo a Valencia.
¡Margarita! Hampa retrasa inicio de clases en centro educativo de Porlamar
Las jugadoras expresaron el lunes en un comunicado que el llamado les tomó por sorpresa y que no contemplan poner fin a su boicot, pero el no presentarse a la concentración arrastra el riesgo de quebrantar la legislación española que obliga a los deportistas acatar las convocatorias a las selecciones nacionales a menos que existan circunstancias que se lo impidan como una lesión.
Una jugadora, la arquera Misa Rodríguez, respondió con un “no” cuando le preguntaron si estaba contenta de estar con el equipo en Madrid.
En lugar de calmar la situación con la convocatoria, la decisión de la federación provocó que el gobierno nacional interviniera para mediar directamente con las jugadoras.