La líder de la oposición, María Corina Machado, ha vuelto a manifestar su intención de privatizar Petróleos de Venezuela (PDVSA) si llega a la Presidencia de Venezuela.
En una entrevista con el medio “La gran aldea”, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela reiteró que llevará a cabo la privatización como una estrategia para obtener recursos.
“Realizaremos un proceso transparente y completamente impecable de privatización, que permitirá la creación de grandes empresas y contribuirá al desarrollo sostenible de la nación”, afirmó a ese medio.
No es la primera vez que María Corina Machado expresa su intención de privatizar las empresas que actualmente pertenecen al Estado venezolano. En numerosas ocasiones ha revelado su intención de privatizar PDVSA, así como las empresas de Guayana, los hoteles y las empresas de telecomunicaciones.
María Corina sostiene que su amplio programa de privatizaciones ayudará a recuperar la producción en el país. Según su lógica, Venezuela se convertirá en un proveedor seguro y confiable de energía en América Latina.
Esta tesis de Machado es rechazada incluso por otros miembros de la oposición. Uno de ellos es Enrique Capriles Radonsky, quien afirma que privatizar la estatal petrolera venezolana sería “poner en manos de unos pocos el principal activo de los venezolanos”.