Autoridades de Colombia reportaron un ataque con explosivos en una estación policial en el departamento del Cauca. El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó en una entrevista con Blu Radio que se colocó un “artefacto explosivo” cerca de la estación de policía. El ataque también afectó a un colegio y a un hospital cercanos, pero aún no se tienen informes oficiales de víctimas. El gobernador señaló que el ataque acaba de ocurrir y que están recopilando información al respecto.
Además, informó que este hecho ocurrió después de un hostigamiento a otra estación policial en Santander de Quilichao y a una base militar del Ejército en Suárez. Precisamente en Suárez, el Gobierno y el Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las desmovilizadas FARC, anunciaron que instalarán una mesa de diálogos de paz el próximo 8 de octubre en la ciudad de Tibú.
En este contexto, las columnas del EMC en el Cauca han intensificado sus ofensivas, generando un clima de violencia que tiene atemorizadas a las comunidades locales. La semana pasada, también se registraron ataques similares a estaciones de Policía en los municipios de Buenos Aires, Suárez, Mondomo, Cajibío y Jambaló.