La selección femenina de fútbol de Venezuela ya tiene a todas sus jugadoras listas para los partidos amistosos contra Uruguay, que se llevarán a cabo el jueves 21 y el lunes 25 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV. El equipo, dirigido por Pamela Conti, ya se encuentra entrenando en la ciudad de Caracas para estos encuentros de la fecha FIFA.
La capitana Deyna Castellanos se encuentra al frente del grupo de trabajo y ha expresado su disposición a jugar en cualquier posición que se le necesite. “La profe Pamela me da la libertad de crear juego para que yo vea y hable con mis compañeras y pueda beneficiar al equipo”, declaró en una rueda de prensa previa a los enfrentamientos contra Uruguay.
Castellanos, jugadora del Manchester City, resaltó la importancia de poder disputar dos partidos en suelo venezolano. “Para nosotras es una maravilla estar en el país, sobre todo porque la mayoría de las jugadoras hace vida fuera de Venezuela”, indicó.
Además, la jugadora enfatizó que su juego ha evolucionado a lo largo de los años, tanto a nivel individual como en la selección. “A pesar de que nos conocemos desde hace años, el estilo de juego cambia. Ya no soy delantera y eso hay que entenderlo, es parte de la evolución de cada una”, aseguró.
Por último, Castellanos destacó el buen ambiente que se vive dentro del equipo y agradeció a la Federación Venezolana de Fútbol por brindarles la oportunidad de jugar en Venezuela. “El equipo está muy bien. Agradecemos a la FVF el poder darnos la oportunidad de jugar en Venezuela y para nosotras es una oportunidad para seguir creciendo”, concluyó.