El alcalde del municipio Mariño, José Antonio González, proponen crear Mancomunidad de Aguas para enfrentar fallas del servicio.
El alcalde de Mariño, José Antonio González, propuso la creación de una mancomunidad municipal como una solución alternativa para enfrentar de manera más efectiva la grave situación del servicio de agua.
Lee tambien: Magisterio de Nueva Esparta advierte situación tensa y complicada +VIDEO
La nueva organización se llamaría ‘Mancomunidad de Aguas Espartanas”, en la que los once alcaldes y la Gobernación tomarían parte.
González explicó que, para consolidar la estrategia, está prevista una ruta de unión y acoplamiento a la normativa legal que rige las mancomunidades.
Esta normativa está tipificada en la Constitución nacional, la cual establece que los municipios tienen la facultad de crear las mancomunidades.
Entre los puntos previos se encuentra la elaboración del presupuesto para el funcionamiento inicial de la Mancomunidad.
Esto permitirá asegurar los recursos necesarios para comenzar con las actividades y proyectos planificados en el área del Sistema de Agua Potable para el estado Nueva Esparta.
A través de gestiones, se iniciará tanto ante el Gobierno Nacional como también ante Organismos Multilaterales Internacionales.
El objetivo de estas gestiones será obtener financiamiento que contribuya en la recuperación y actualización del Sistema de Agua Potable en el estado Nueva Esparta.
Estas medidas buscan garantizar el acceso a un suministro de agua potable de calidad para todos los habitantes de la región.