El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un “bochornoso” momento junto a su homólogo brasileño Luiz Lula da Silva, quien arribó a tierras norteamericanas con la finalidad de participar en la 78° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la cual inició el 19 de septiembre de 2023, en la ciudad de Nueva York.
Durante la entrada al podio del lugar, Biden tropezó la bandera de Brasil y casi la tumba, gesto que provocó asombro en los presentes. Posteriormente, ofreció su discurso basado en la reunión que había sostenido con Lula, con quien acordó mantener impulsar la democracia. De hecho, lanzaron una iniciativa cuya finalidad es promover los derechos de los trabajadores, situación prioritaria para ambos presidentes.
Seguido de eso, Joe Biden concluyó su discurso y dejó atrás el protocolo puesto que se despidió del público e inmediatamente se retiró del podio sin estrecharle la mano a Lula, quien reaccionó con un gesto de molestia ante el hecho.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar al hecho, el cual calificaron como “desagradable”, mientras que otros lo justificaron por su avanzada edad. Cabe recordar que no es la primera vez que el mandatario estadounidense protagoniza un episodio como el anteriormente mencionado, ya que cada vez que asiste a un evento realiza gestos que acaparan las miradas del público.