“Las primarias opositoras quedaron como la niña del comercial del jamón planchado porque… ¡primarias no hay!”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello lamentó el destino de la militancia opositora, que esperaba la realización de unas elecciones primarias para escoger a su candidato de cara a las presidenciales.
El líder del PSUV aseguró que, según sus fuentes confiables, las primarias de la oposición serán suspendidas.
Diosdado resaltó las diferentes denuncias por mala gestión por parte de los miembros de la oposición. También recordó las quejas realizadas por las juntas regionales sobre una mala autogestión, sumado a los atropellos que se han suscitado en todo el proceso de organización.
Además, mencionó las renuncias de algunos representantes opositores en estados como Yaracuy, Cojedes, entre otros. Según Diosdado, estos representantes no quieren asumir las responsabilidades de los desastres o actos de corrupción que otros puedan cometer.
En relación a las investigaciones por recursos irregulares, Diosdado ratificó que las primarias no son malas, el problema es el origen del dinero que utilizan para respaldar su proceso electoral.
En este sentido, también señaló que las primarias son una actividad privada en las que el chavismo no tiene nada que ver.