Noticias de Venezuela
El fiscal general, Tarek William Saab, ha calificado la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, llevada a cabo en la cárcel de Tocorón, como un “golpe demoledor al crimen organizado”.
Desde el estado Anzoátegui, el funcionario afirmó que en el centro penitenciario “operaban peligrosas bandas criminales. El golpe del desmantelamiento es un golpe demoledor que implica una disminución más progresiva del delito en Venezuela”.
Asimismo, William Saab aseguró que “ese centro del mal ya no existe. El golpe demoledor ha sido contra ‘El Tren de Aragua’. Ese tren ya se descarriló”.
En este sentido, el fiscal precisó que quedó totalmente destruido el centro de operaciones de dicha banda criminal, que operaba desde la cárcel de Tocorón.
Además, Tarek William Saab señaló que en los últimos cinco años en Venezuela ha disminuido un 65 % la tasa de homicidios. También se redujeron un 38 % las violaciones a los derechos humanos.
Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro tiene como objetivo desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el recinto penitenciario.
Una de esas bandas era la del tren de Aragua, que realizaba actividades criminales en aproximadamente siete países de América Latina.
El desmantelamiento de la cárcel de Tocorón ha descarrilado al tren de Aragua.
Noticias de Venezuela.