El alcalde del municipio Rangel del estado Mérida, Abraham Hayon, ha sido destituido. Esta decisión fue tomada por el cuerpo edilicio de la municipalidad después de reunirse de manera permanente y declarar la ausencia absoluta de Hayon en sus funciones como alcalde.
El concejal Nelson Cuevas hizo referencia a la decisión tomada por el órgano al que pertenece. El funcionario señaló que el ahora exalcalde no contaba con la autorización del Consejo Municipal para ausentarse.
“La falta de presencia y la falta de atención al municipio, falta de resolución de los problemas de las comunidades, ausentarse del municipio sin la debida autorización por parte del Concejo Municipal, haciendo constar en actas, nos llevó a proceder con la destitución de Hayon”, dijo Cuevas.
La presidenta del Concejo Municipal, Godelia Ramírez, ocupará el cargo de alcaldesa de manera provisional. Según lo establecido por la Constitución y los reglamentos vigentes, Ramírez estará al frente de la alcaldía hasta que el Consejo Nacional Electoral llame a nuevas elecciones.
La funcionaria explicó parte de la dinámica de la sesión en la que Abraham Hayon fue destituido. “El Concejo Municipal de Rangel otorgó el derecho de palabra a todos los concejales. Después de agotar todas las exposiciones, se procedió a realizar la votación. El cuerpo edilicio consideró declarar la falta absoluta y se nombró a un alcalde encargado, tal como lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, dijo Ramírez.