María Carolina Uzcátegui, ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), advirtió que faltando un mes para las elecciones del 22 de octubre, se deben hacer modificaciones en 200 centros de votación. Según Uzcátegui, esto confirma su advertencia previa.
A través de su plataforma X (antes Twitter), expuso las siguientes razones:
– Los propietarios de los lugares desconocen que sus espacios se utilizarían para dichos fines.
– Los propietarios se retractaron de facilitar sus instalaciones.
Además, María Carolina Uzcátegui enfatizó que los cuadernos de votación ya están impresos y en ellos se encuentra la dirección original de los más de 200 centros de votación que, según destacó, ya no están disponibles.
“Las Primarias se han convertido en una lucha entre intereses particulares”, afirmó la ex vicepresidenta de la CNP. Durante la primera semana de septiembre, Uzcátegui señaló que podría haber demasiados inconvenientes que impidan la realización de las primarias opositoras. Según sus alertas planteadas, el escenario actual está lejos de asegurar que este proceso es lo que Venezuela necesita y reclama.
“En la actualidad, el país no tiene claro a quién se va a elegir el 22 de octubre”, sostuvo Uzcátegui. Por lo tanto, planteó dos posibilidades:
– Un candidato con posibilidad de llegar a Miraflores.
– El nuevo líder de la oposición para desviar el camino democrático.