Fedecámaras Nueva Esparta pide a Vicepresidencia atender caos de servicios y retraso en Zona Económica Especial (ZEE).
La solicitud de audiencia realizada por Fedecámaras Nueva Esparta a la Vicepresidencia de tiene como objetivo presentar dos temas que urge atender en la región:
- El iagnóstico del acelerado deterioro de los servicios públicos
- Retraso en el decreto de Zona Económica Especial.
Fedecámaras Nueva Esparta
Jesús Irausquín, informó que durante las reuniones gremiales en Caracas, se entregó una carta a la Vicepresidencia de la República.
En dicha carta se solicitó un encuentro informativo y de propuestas para abordar temas de interés nacional.
Lee tambien; Detenido azote del sector Catalan en Nueva Esparta
La misiva fue recibida y firmada por el Despacho correspondiente, por lo que ahora se espera una respuesta a esta petición.
Al resaltar la insularidad como factor distintivo del país, se destaca que el rápido deterioro de los servicios de agua y electricidad obstaculiza el progreso en la diversificación de los ingresos nacionales, especialmente en el turismo.
Por lo tanto, tanto la inversión como la confianza en la región se ven afectadas negativamente.
Zona Económica Especial
En el segundo aspecto, Decreto de zona económica especial de Nueva Esparta, sostiene que “Siendo está iniciativa una solución promovida por su Gobierno y agradeciendo la inclusión de Nueva Esparta como una de estas zonas, queremos exponerle la premura con que debe emitirse el Decreto pues consideramos que precisamente puede darnos la apertura a grandes soluciones en el ámbito económico y social”.
Irausquín sostuvo que la temporada turística fue un indicativo de las deficiencias, ya que sin tener una ocupación al 100% los hoteles y demás empresas de servicios han tenido que crear fuentes alternas de abastecimiento de agua y energía eléctrica para poder atender con calidad la demanda, y más allá de eso está una población que padece los rigores de permanentes cortes eléctricos y ciclos de agua que superan los 30 días.
El líder empresarial insistió en el interés del sector privado de unir voluntades, y considerando que hay caminos posibles para ello, urge que al Presidente Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno internalicen la problemática insular para no dar más tiempo al caos ni espacio a la decepción de un posible año en condiciones de recuperación.