Por el delito de homicidio calificado imputarán a un sujeto identificado como Wilman Álvarez por asesinar a una joven mujer en el estado Falcón, para robarle sus pertenencias. La noticia del atroz suceso la dio a conocer a través de la red social X el fiscal general de la República Tarek William Saab.
La víctima quedó identificada como Harian De León, la mujer perdió la vida cuando el femicida la asesinó para robarle su “teléfono celular, 46 $ y unos dulces”, reza la publicación de Saab.
El titular del Poder Ciudadano manifestó que el sujeto luego de su captura quedó a la orden del Ministerio Público (MP), quien en trabajo conjunto con la Fiscalía y el Tribunal procederán a la imputación de Álvarez.
El fiscal Saab indicó que el Ministerio Público solicitará para el sujeto a imputar, “medida privativa de libertad” y posteriormente se solicitará condena máxima.
Vale resaltar que, en el artículo número 44 de la Constitución de la República Bolivariana (CRBV) de Venezuela, indica que la condena máxima para un sujeto que incurre en un delito es de 30 años como límite de pena.
“Las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años”, reza el artículo en el punto número tres.