El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, ha criticado la propuesta del ente comicial de brindar asistencia técnica a la primaria opositora, calificándola de “tardía”. Según Márquez, aceptar este apoyo técnico implicaría un cambio de fecha y reglas nuevas, lo cual afectaría la organización de la consulta. Además, enfatizó que es el CNE quien debe adaptarse a los requerimientos de los organizadores de la primaria y no al revés. Aunque reconoció que realizar la primaria con el CNE es mejor que sin él, consideró que el anuncio de Elvis Amoroso fue inoportuno.
Por otro lado, Márquez mencionó las inhabilitaciones políticas y sugirió que se podría llegar a un acuerdo político para permitir la participación en elecciones de aquellos que actualmente tienen sanciones. Además, destacó la importancia de la humildad en la oposición para poder llegar a acuerdos y presentarse unidos en las presidenciales de 2024. También lamentó que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se enfoque más en la oposición y en la primaria que en la situación del país y en el sufrimiento de la gente.
En resumen, Márquez critica la propuesta del CNE de brindar asistencia técnica a la primaria opositora, considerándola tardía y problemática. También hace referencia a las inhabilitaciones políticas y destaca la importancia de la humildad y los acuerdos en la oposición.