El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, ha ofrecido una recompensa de medio millón de soles (132.000 dólares) a quien brinde información sobre el líder del Tren de Aragua, Héctor Guerrero.
Romero confirmó que el delincuente “ya está a nivel de recompensas en este momento”. Además, explicó que Guerrero tiene una orden de alerta roja internacional en Interpol.
El ministro también señaló que se han tomado las precauciones necesarias y se ha reforzado el personal en las fronteras para detectar cualquier ingreso irregular al país.
“Se recompensará con 500.000 soles al ciudadano que informe sobre el paradero de este cabecilla del Tren de Aragua”, declaró Romero a los medios locales.
Por su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, había adelantado que Guerrero sería incluido en el programa de recompensas.
Asimismo, el sector Interior de Perú está coordinando con las autoridades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile para capturar al líder del Tren de Aragua.
Las autoridades también han lanzado una alerta para vigilar de cerca la frontera, luego de confirmarse que Guerrero y otros líderes de la organización criminal escaparon de la cárcel de Tocorón.
Desde la fuga de los criminales del centro penal venezolano de Tocorón, varios países donde se encuentra la organización criminal están en alerta, incluyendo Colombia, Perú, Chile y Ecuador.