Nicolás Maduro anunció que las empresas dedicadas a las telecomunicaciones en Venezuela estarán exentas de impuestos de importación, IVA y tasa aduanera durante un año. Esta medida tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
Maduro también señaló que esta exoneración podrá ser prorrogada por un año más si se avanza en el proyecto de expansión del sector. Además, instruyó a los bancos estatales Bicentenario, Tesoro y de Venezuela, así como al Fondo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), a otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que participen en proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios de comunicaciones en el país.
El mandatario resaltó la importancia de implementar tecnología en telefonía e internet en zonas donde no se ofrece este tipo de servicio público. Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de la I Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) en el Poliedro de Caracas.
En esta feria participan empresas como Cantv, Digitel, Movistar, Simple TV, entre otras, además de pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales. El evento cuenta con conferencias, foros, ruedas de negocios y espacios de formación con ponentes calificados.
Esta feria, que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo dar a conocer los avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones.