Niño venezolano muere en zona fronteriza de Honduras. El representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Nicola Graviano informó que un niño migrante de nacionalidad venezolana murió en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, en el este hondureño, fronterizo con Nicaragua.
«Con profundo pesar me informan del fallecimiento de un bebé de origen venezolano en Danlí, Honduras. Extiendo mi solidaridad a su familia y reitero el llamado para que todas las personas reciban atención médica digna, en cualquier lugar, sin importar su estatus migratorio«, indicó Graviano.
Graviano no brindó detalles sobre las causas de la muerte del niño venezolano, ni de sus familiares.
Niño venezolano muere en zona fronteriza de Honduras
El 24 agosto la OIM informó del fallecimiento de un migrante cubano, identificado como Mario Osvaldo Bernal, también en el departamento de El Paraíso.
Otro inmigrante venezolano murió el pasado día 17 a causa de un infarto en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, en el norte hondureño, informaron autoridades del nosocomio.
Señaló además que hasta ahora se ha registrado el ingreso de 180.039 hombres, 78.671 mujeres, 25.342 niñas y 34.114 niños.
Entre los migrantes que han cruzado el país figuran 1.541 adultos mayores, en edades entre los 60 y más de 70 años.
Leer también: Leones y Tiburones cambian lanzador por infielder