La mayor petrolera estadounidense, Exxon Mobil, ha anunciado su retiro de una zona de Guyana debido a la disminución de petróleo. La empresa estaba operando en el Bloque Kaieteur, en aguas profundas de Guyana, pero obtuvo resultados insatisfactorios en la extracción de crudo.
Exxon Mobil ha afirmado que su retiro del Bloque Kaieteur no afectará su compromiso de continuar explorando y desarrollando oportunidades para generar valor adicional para el gobierno y la gente de Guyana.
Posteriormente, la empresa israelí Ratio Guyana Limited, que originalmente tenía la licencia de exploración, asumirá el desafío de buscar y producir petróleo en el área, una vez que obtenga la aprobación oficial del gobierno guyanés.
Mientras tanto, otros investigadores de petróleo y gas se centran en el Bloque Stabroek, donde el consorcio formado por Exxon, Hess Corporation y CNOOC Ltd controla la producción de al menos 380,000 barriles al día. En esta zona se han descubierto más de 11,000 millones de barriles de petróleo y gas, a más de 200 kilómetros de la costa de Guyana, abarcando más de 6.6 millones de acres.
Exxon Mobil tiene como objetivo producir al menos 1.2 millones de barriles de petróleo y gas en el Bloque Stabroek para el año 2027.