La lista de logros y hazañas de Miguel Cabrera a lo largo de sus 21 años de carrera es extensa y digna de recordar. Su habilidad para batear se mostró a lo largo de los años, repartiendo conexiones en todos los parques de pelota que visitó, tanto como Marlin como Tigre.
No obstante, este destacado jugador venezolano conectó cuadrangulares en 37 estadios de las Grandes Ligas, incluyendo algunos que ya están en desuso o han sido demolidos, como el antiguo Yankee Stadium, el Shea Stadium, el Busch Memorial Stadium y el Veterans Stadium de Filadelfia. Incluso logró hacerlo en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, que actualmente es la casa de los Cangrejeros de Santurce en la Liga Invernal de ese país.
Además, Cabrera tuvo la particularidad de ser el último jugador en conectar un cuadrangular en el Estadio Olímpico de Montreal, hogar de los Expos de Montreal antes de mudarse a Washington y convertirse en los Nacionales.
En el año 2004, en su segundo año como jugador de las Grandes Ligas, los Marlins viajaron a Canadá para disputar su penúltima serie de la temporada entre el 27 y el 29 de septiembre. Fue en ese momento cuando Miguel Cabrera conectó un cuadrangular en el primer juego y luego el último bombazo en el vetusto recinto deportivo el 28 de septiembre. Fue un elevado largo entre el jardín derecho y central ante los lanzamientos del derecho Sun-Woo Kim.
De esta manera, José Miguel Cabrera quedó inscrito en la historia sin saberlo. Exhibió su poder en el mismo parque en el que también destacaron jugadores como David Concepción, Bob Abreu, Richard Hidalgo, Endy Chávez e incluso Andrés Galarraga, quien comenzó su carrera en Montreal.